miércoles, 2 de noviembre de 2011

DIA DE MUERTOS

¿DIA DE MUERTOS     O           HALLOWEEN?
   Los mexicanos somos poseedores de una extraordinaria riqueza cultural reconocida mundialmente. La celebración del Día de Muertos es causa de admiración a nivel internacional por la forma en que tratamos a la muerte y que en cada región del país se enriquece con las costumbres y tradiciones locales. Ese patrimonio cultural nos pertenece, somos depositarios de él y responsables de su conservación. Principalmente los que nos dedicamos a la formación de las nuevas generaciones.
   Sin embargo, la poderosa influencia que ejercen los medios masivos de comunicación, principalmente la televisión e internet, ha venido deteriorando nuestro bagaje cultural favoreciendo la imitación de costumbres extranjeras como lo es el HALLOWEEN. 
Halloween (contracción de All Hallows' Evening), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, el norte de México, algunas provincias de Canadá, Irlanda y el Reino Unido en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain.  Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y ver películas de terror.
   La Supervisión Escolar FELICITA a las escuelas de la Zona por el empeño puesto en la conservación de nuestras tradiciones organizando con los alumnos la demostración de altares.
ESCUELA
"FRANCISCO I. MADERO"
TLAXCALIXTLAHUACA